Ñam&Co App
Ñam&Co App Concurso de Tapas y Platos de Zaragoza
Para el Concurso de Tapas de Zaragoza durante el Carnaval, diseñamos una app con el objetivo de presentar de manera atractiva los productos de 18 establecimientos, integrar una wallet para realizar compras y reservas de tapas, y un sistema de reseñas y votaciones para elegir la mejor tapa del evento. Nos enfocamos en gamificación para crear una experiencia dinámica y divertida que fomentara la participación y compra de tapas, complementada con una identidad gráfica divertida y cercana, y una landing page promocional. Realizamos un análisis profundo del sector y los usuarios mediante DAFO, Benchmarking, análisis Kano, user personas y mapas de empatía, descubriendo que los asistentes querían una experiencia interactiva y festiva, explorando nuevos sabores y conociendo Zaragoza. A través de sesiones de brainstorming, mapas de relaciones y moodboards, surgió la idea de incorporar juegos con premios, con el "Rey Gallo" como mascota central, y se definió los elementos gráficos de la app. Realizamos desde sketches hasta llegar a un prototipo de alta fidelidad interactivo y, tras el testing, identificamos algunos puntos de mejora respecto a la usabilidad y accesibilidad las cuales guiarán las siguientes iteraciones hacia la versión final del producto.
Retos personales y aprendizaje:
Uno de los principales retos a los que me enfrente fue en la fase del look and feel, donde buscábamos una relación grafica con el carnaval, sin caer en una abominación visual, además fue mi primera vez creando un personaje y donde pude experimentar un poco más con la animación. El mayor aprendizaje con este proyecto fue el testear con usuarios para conocer los puntos de mejora del prototipo y también los puntos de mejora míos como diseñadora UX-UI.
- Tipo de proyectoAcadémico
- HerramientasFigma, Illustrator, Photoshop
- Tiempo 15 Días